28 ene 2011

(cap.18)...Por mi culpa...

Lucas

Sentí un leve roce helado.Hubo un segundo tacto,esta vez mas duradero,y luego nuestros labios empezaron a moverse con mas intensidad.Lucas se acercó aun más a mi,sosteniéndome,a su lado,por la espalda.No supe cómo ni por qué,pero aquella sensación,por fría que fuese,me gustaba.Era algo diferente al cálido beso que apenas recordaba de Gabriel,que llegaría a ser nuestro primer beso.Pero apenas recordaba el movimiento,la sensación ... y la satisfacción que suele ocasionar un beso,como el de ahora.
Fue el rostro de Gabriel al recordarlo quien me hizo volver a la realidad y darme cuenta de lo que realmente estaba pasando.
Me alejé de él costosamente,ya que al principió mis manos intentando alejarme le resultaron parte de aquel profundo sueño con la intención de apartar nuestras penas y preocupaciones a un lado y disfrutar,en vez de sufrir,el uno con el otro.
Finalmente logré separar nuestros labios.
-Lucas.Lo siento pero no puedo-le dije dándole la espalda pensando rápidamente si sería correcto irme de allí,aunque difícilmente podía pensar con los latidos de mi corazón latiendo tan fuerte que lo único que escuchaba era un retumbar en los oídos.
Respire hondo con intenciones de tranquilizarme y comencé a levantarme.
-¡No te vayas,por favor!Lo siento,no era mi intención.No sé lo que se apoderó de mí ... Por favor,quédate conmigo-me suplicó.
La respuesta a su disculpa la sabía tan bien como yo.
El deseo.Fue el deseo el que se apoderó de ambos queriendo hacer un intento de olvidar lo que nos atormentaba en aquellos momentos.
Me volví vagamente para mirarlo,encontrándome con una mirada llena de arrepentimiento y culpa.
Empecé a alejarme de allí,extremadamente avergonzada,ya que a quien amaba era a otro,y sentí que lo había utilizado.
Aún así era mi amigo,mi mejor amigo,y no podía dejarlo de aquella manera.Lo cierto es que sí que podía,ya que estaba molesta con él por lo que había ocasionado y haciéndome sentir confundida.Pero lo que no podía era acabar con nuestra amistad,y menos de aquella manera.
Volví sigilosamente hasta donde se encontraba,y escuché como se culpaba e insultaba por lo ocurrido.
Tosí intencionalmente,con el fin de que se diera la vuelta.
-¿Te importa que me vuelva a sentar?O si prefieres estar solo ... -.
-¡Para nada!-se acomodó la garganta.
-Me alegro de que seamos amigos-dije después de haber estado un largo rato observando aquel paisaje que se extendía frente a nosotros maravillosamente,haciendo de aquello un lugar mágico.
Sonrió con la cabeza gacha,aún incapaz de mirarme,avergonzado.
-¿Seguiremos siempre siendo amigos?-lo miré para darle ánimos a hablar y demostrarle que ya no estaba molesta.
-Pase lo que pase siempre me tendrás a tu lado para lo que necesites-.Ésta vez se animó y me miró fija y cariñosamente a los ojos.
Me acerqué a él y me acurruqué en su pecho frío alargando mis brazos al rededor de su cintura.
Aquella actitud lo sorprendió,pero pronto me imitó,abrazándome y posando su barbilla sobre mi cabeza.
Nos quedamos un rato más gozando de aquel paisaje el cual no agradaba tanto a ambos.

Volví a casa para la hora de comer,acompañada de Lucas,quien se ofreció a acompañarme.
Me despedí con una breve frase.
-Me alegro de que sigamos juntos.Y gracias-.

*********************************************

Me dieron ganas de ir a compartir aquella noche con Leti.Y que Dominik se había ido a una reunión con sus padres y Valeri a "comer".
Llegué a su casa y,para mi sorpresa,estaba completamente vacía.
Supuse que se habrían ido las tres a compartir un rato juntas a algún sitio.
Me extrañó que Leti no me lo haya comentado.Aunque pensándolo bien,"solo era su amigo".
Lo peor que te puede decir la chica de la cual estás enamorado es que seáis amigos.Te cae como patada en el estomago.Pero si uno la quiere de verdad lo mejor que puede hacer es respetar su decisión,y eso hice yo.La respeté.Y además creo que es lo mejor para ambos,seguir siendo amigos.
Volví a internarme en la oscuridad que había despertado en el bosque.
Mientras corría sin prisa olfateando a alguna presa para aprovechar la noche capté un olor muy familiar,el cual me hizo retroceder para seguirlo.
Cuando encontré el lugar de donde provenía pude encontrar a lo lejos una figura blanca tendida sobre la hojarasca,cuando reconocí aquel rostro de mejillas coloradas por el frío del rocío.
Espantado,corrí hacia él.
Vi a Leti amordazada y con un pañuelo bien apretado alrededor de su boca mientras se revolvía al verme,como intentando decirme algo.
-Leti ¿qué ha pasado?¿quién te hizo esto?-le preguntaba alarmado mientras la liberaba.
Y cuando le quité el pañuelo de la boca ...
-¡¡ES UNA TRAMPA!!-gritó llena de pánico.
A continuación sentí como mi cuerpo recibía un fuerte golpe.
Aterricé en algún sitio,sin sentir apenas dolor,aún así me desorienté durante unos segundos.
Pero para cuando me incorporé varios brazos me agarraban fuertemente.
Antes que nada busqué a Leti con la mirada,y vi que aún seguía intentando deshacerse de las cuerdas que la mantenían sujeta.
-"¿Pero quién podría estar haciendo esto?"-pensé sin terminar de comprender lo que sucedía.
Se escuchó de fondo una risa llena de triunfo y satisfacción.
-¡Vaya,vaya!Quien diría que nos volveríamos a encontrar,Lucas-pronunció una voz quedamente mi nombre.Una voz bastante familiar,aunque olvidada por los años.
Cuando pude ver su rostro a la luz de la luna me invadió una ola de furia,odio y rencor.
- Tú - exclamé dejando mis colmillos al descubierto.
-Veo que aún te acuerdas de mí-dijo la misma voz,dejando escapar una risita.
-Gusano ... ¿A qué has venido?-pregunté con aire repugnante y lo mas amenazante posible.
-He venido a hacerte pagar lo que te debía-dijo mientras se agachaba ante Leti acariciándole la mejilla con aquellos dedos repugnantes de asesino mientras bajaban por la yugular,agitándose con fuerza,hasta el primer botón de su camisón y volviendo a subir por el otro costado.
Entendí al vuelo aquellas palabras,temiendo por la vida de Leti.
Pensé rápido,intentando encontrar alguna salida de escape para que no saliese lastimada.
-¿Qué te sucede Adam?¿Ya eres tan debilucho que hasta necesitas la ayuda de otros para sujetarme?¿o acaso tienes miedo de que pueda vencerte en una batalla?-lo provoqué,consiguiendo que depositara toda su atención en mí.
-¿Cómo has dicho?-se fue acercando lentamente con el ceño fruncido sin poder creer lo que acababa de oír.
-"¡Bien!"-me felicité,victorioso,para mis adentros.
-¡No,si te entiendo!ya que podría machacarte con mi pulgar derecho sin hacer ningún esfuerzo-sonreí pícaramente.
-Creo que aún no sabes con quién estás tratando¿O acaso se te olvidó la última vez que me enfrentaste?-dijo divertido por mi incredulidad.
-Lo recuerdo perfectamente-dije intentando controlar mi furia-Ya que he de recordar que fui yo quién te arrancó la cabeza-me enderecé mirándolo complacido por aquel recuerdo.
Apretó sus puño con fuerza mientras alzaba su mano derecha.Y vi como su rostro cambiaba repentinamente y adoptaba otro completamente diferente;enojado al recordar también aquel vergonzante recuerdo.Apretando los dientes con fuerza descubriendo sus colmillos.
Y tan rápido como la luz,recibí un fuerte puñetazo en la cara,haciéndome retroceder hasta estamparme contra un tronco,dejándole una buena marca del golpe.Fue tan fuerte que casi me disloca la nuca.
-Así aprenderás a no hacerte el chulo conmigo¡Jah!Novato ... -exclamó triunfante.
-"Bien,era justo lo que quería"-pensé mientras me enderezaba.Aunque fuese a recibir varios golpes no permitiría que se volviese a salir con la suya de nuevo.-"No.Ésta vez no"-me dije.
Y fui directo a envestir contra él.Pero para mi sorpresa éste me esquivó y fui yo quien recibió el golpe,aunque esta vez lo sentí mas doloroso.
-Lucas,Lucas ... ¿Cuándo aprenderás? Soy mucho más superior a ti¿No lo comprendes?¿O sigues siendo el mismo inútil de siempre?-se burló aún más divertido que antes.
Sin perder la paciencia,seguí hablándole civilizadamente.
-Te vuelvo a recordar que fuiste tú quién perdió la cabeza-me burlé también.
Lo cabreé aún más y volvió a golpearme.
-No cambiarás ¿verdad?- dijo al mismo tiempo en el que me pegaba una patada.-No tengo más remedio que acabar contigo ... -y se preparó para descuartizarme.
-¡NO!-se escuchó un gritó proveniente de Leti.
Alcé la mirada y pude ver como sus lágrimas caían por sus mejillas rosadas.
- ... no sin antes hacerte sufrir-dio por terminada su frase dándome otra patada en la cara para mandarme lejos del posible alcance de Leti para poder evitar interrumpirlo.
-No ... ¡No te atrevas!-le grité amenazante aunque poco convincente mientras intentaba recuperarme rápidamente.
-Solo observa ... -dijo dirigiéndome una sonrisa perversa y divertida.- ... como la primera vez-.
Cuando la acorraló contra un árbol y estuvo a tan solo dos pasos de ella,corrí hecho una fiera,haciéndole un tacle,alejándolo de ella unos 50 m.
Éste,tirado en el suelo,se carcajeó.
-Tan tonto no eres ¿eh?-dijo mientras se incorporaba.-Con que es la chica la que te hace ponerte serio-concluyó.Le hizo unas rápidas señas a uno de los vampiros que observaban con entretenimiento y rápidamente se situó al lado de Leti,quien por fin consiguió deshacerse de las cuerdas que la amordazaban.
Éste intentó hacerla chillar,pero Leti se resistía.
-¡Más fuerte!-le gritó Adam.
Esta vez no pudo resistirlo y pego un alarido de dolor.
Al escuchar aquello fue instintivo.
Me dirigí al vampiro que retenía a Leti.Este,al verme llegar se asustó,sabiendo que yo era mucho más fuerte que él,aún así no se movió del lugar hasta que,decidido a embestir contra él,aproximándome aún más,con un gruñido grave mostrando los colmillos amenazante.y el muy cobarde me lanzó a Leti para darse tiempo a huir.No me di cuenta hasta ese momento al ver su rostro de que por un momento me había comportado como un completo animal y la había incluso asustado a ella.
-Leti ¿te encuentras bien?-le pregunté preocupado.
-Sí ... -respondió con esfuerzo.
-Siento mucho todo esto.Es culpa mía-le susurré.
-No te culpes por todo lo malo que me pase.Tu no tuviste nada que ver - me "des-inculpó".
-¡Claro que sí!Desde que te conocí no han parado de sucederte cosas.Te he estado poniendo en peligro todo el tiempo.Perdóname-volví a disculparme.Pero ella puso cara de espanto mientras miraba,asustada,tras de mí.
-¡Aparta!-me empujó "poniéndome el pié" para que cayera a un costado.
Cuando me volví para ver qué había sucedido no podía creerlo.
Adam estaba abalanzado sobre Leti, absorbiendo su sangre desde la yugular,sin poder apartarse de aquel placer tan placentero.
En cuanto pude reaccionar me abalancé contra él lo más fuerte y sanguinario posible.

***********************************************

Gabriel

Sentía tensión y movimiento en alguna parte del bosque.Estaba de guardia,ya que la otra noche Kevin y Derek habían encontrado el efluvio de varios vampiros.Y esa noche Isaac quiso acompañarme al enterarse del incidente con Leti.
-Una discusión la tiene cualquier pareja.Lo que es seguro es que ella te quiere,y mucho-dijo.
Al parecer habían compartido mucho tiempo juntos hablando y riendo ... ¡hasta pareciese que la conocía mejor que yo hablando de ella con tanta seguridad!
-Si lo que dices es cierto,¿porqué se empeña en seguir con ese ... -me interrumpió antes de que dijese el primer insulto que se me ocurriese.
-Lucas-pronunció su nombre.
Lo miré sorprendido.
-¿¡Pero tú desde cuando te pones de su parte!?-.
-No no me he puesto de parte de nadie.Lo que pasa es que Leti también me habla de él ¡Y ahora me doy cuenta de que no todos los vampiros son sanguinarios y crueles!-me explicó.
-Tú estás mucho tiempo con ella ¿cierto?-insinué-Incluso diría que más que yo-.
-¿Quién crees que está con ella cuando vais todos de guardia por alguna emergencia y no me dejáis ir?-dijo en tono de queja.-No es que no me guste estar con ella ¡al contrario! Me divierto mucho jugando al fútbol.Y de paso le pregunto y me cuenta algunas cosas,como por ejemplo de vampiros,los poderes que está adquiriendo Dominik ... Además,tengo casi su edad,nos pasan cosas similares con nuestras familia ... -me explicó detalladamente aunque suspendiendo en determinados temas.
-Si,bueno.Tienes razón.Aunque también me gustaría que me contase esas cosas a mi-me quejé de nuevo.
-¡Si no fueses tan terco y celoso seguro que se animaría a hablarte y tu a escuchar!-dijo.
-¿Eso te lo ha dicho ella?-quise saber,un tanto avergonzado,ahora comprendiendo mejor.
-Mmm ... puede ser ... -insinuó.
-¡Yah! Pues sigo sin entender del todo.Últimamente se comporta de una forma extraña desde la pasada ... noche-dije.
Vi como adoptaba un rostro inocente,de quien hace creer no saber nada.
-¿Qué me está ocultando?-me di cuenta al toque.
-Bueno ... es que cuando la trajiste esta mañana,nos quedamos charlando con ella y ... -vaciló.
-¿Qué le dijisteis?-me inquieté.
-Estábamos hablando de las noches de Luna Llena, se interesó en el tema.Preguntó,una cosa llegó a la otra y ... - vaciló de nuevo.
-Isaac,ya ve al grano-dije ya harto de tanta vacilación.
-Preguntó cómo un humano podía transformarse en uno de nosotros-dijo apresuradamente temiendo que fuera a darle una "colleja".
Me sorprendí.Y sobre todo viniendo de Leti.
-¿Y qué le dijisteis?-quise saber temiendo de lo que pudieran haberle respondido,si la verdad o cualquier cosa.
-Le dijimos la verdad-.
-¿Y ella?¿Qué dijo?-insistí.
-Nada.Se cayó y no dijo nada-.
-¿Y porqué estaba tan molesta esta mañana?-no terminé de entender su actitud de hoy.
Ignoró mi pregunta.
-¡Isaac ... !-exigí respuesta.
-A Maury se le escapó que habíamos hecho una ... apuesta-dijo tímidamente.
Lo miré amenazante,ya cansado de exigirle a cada rato.
-¡Bueno pero no te enfades conmigo,y menos me pegues un tortazo!-.
Me dediqué a asentir.
-Los chicos y yo apostamos a ver cuanto tiempo tardabais en ... acostaros -.
No pude resistirme a darle un tortazo en la nuca.
-¡Auh!Dijiste que no me darías-
-¿Cómo se te ocurre a ti y a los demás apostar por esas tonterías?Y luego pretendéis que no me cabree con vosotros ¡Sois increíbles!No,peor ¡unos críos!-me enojé.
No dijo nada,y por un rato yo tampoco.
-Debería ir a disculparme con ella ¿verdad?-quise saber su opinión aunque lo tuviese mas que claro.
-Y yo.Creo que sigue enfadada conmigo-estuvo de acuerdo.
-Iré a buscarla-dije mientras me disponía a cambiar de fase.
-¡Tío,ahora estamos de guardia!-me recordó.
-Necesito ir ahora.No soporto haber hecho el estúpido y haberla tratado tan mal esta tarde-le confesé.
De súbdito escuché la voz de Leti pronunciar mi nombre.Seguido de aquello sentí un dolor punzante en el pecho que hizo que me encogiera de dolor.Aquel dolor provenía de lo más profundo de mi corazón,el cual empezó,en un principio,a latir con fuerza,hasta llegar a tal punto en el que casi ni lo sentía bombear toda mi sangre por el cuerpo.Los miembros me empezaron a fallar.
-Oye ¿esta bien?-me preguntó Isaac preocupado al verme de aquella manera.
-Leti-dije casi sin aliento.
-¿Qué le pasa?-no terminaba de entender.
-Está en peligro.Avisa a los demás e id a por ella.Algo malo le sucede-me esforcé en pronunciar cada palabra.
-¿Y qué pasará contigo?-.
-¡Tú haz lo que te digo!Y date prisa,el tiempo se agota-dije mientras mi corazón casi parecía detenerse.
En ese momento me vinieron a la mente las palabras en verso del viejo lobo blanco.
-"Si ella deja de existir,tu corazón dejará de latir"-.

********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario